El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este miércoles el evento ‘Soy México, Tu acta de nacimiento en línea’ desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Este programa busca facilitar el trámite de expedición de actas de nacimientos a través de internet para que todos los mexicanos puedan acceder a una en cualquier punto de la República Mexicana y el mundo.

El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta.

El servicio de búsqueda y validación es GRATUITO, solo se pagará el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio.

¿QUÉ NECESITAS SABER PARA TRAMITAR TU ACTA?

El trámite de solicitud se realiza de manera muy sencilla y pagar por ella, también. A continuación te guiamos en este proceso:

¿Qué necesito?

Para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento en línea, debes contar con los siguientes datos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)
  • Para pago en línea, una tarjeta de crédito o débito
  • Para pago referenciado, una impresora para imprimir el formato de pago

¿Dónde la tramito?

Puedes tramitarlo aquí: www.gob.mx/actas

Da clic en “consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento”, posteriormente en “trámite en línea”. Ahí tendrás que escribir todos tus datos, luego deberás elegir tu forma de pago para después descargarla en PDF.

¿Cuánto cuesta?

El servicio de búsqueda y validación es gratuito, sólo pagarás el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio. Puedes pagar en línea con tarjetas de crédito o débito o escoger el pago en una tienda de autoservicio.