Víctor Manuel Carreto Pacheco, subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), exigió a la dirigencia nacional del PRI, deje de lado las candidaturas ciudadanas y volteé a las bases y anunció su interés por encabezar la planilla para buscar la presidencia municipal de Puebla.

Se pronunció por que el PRI deje de postular candidatos ´ciudadanos´, pues si bien es buena la ´ciudadanización´ de los partidos, también la militancia representa a la ciudadanía.

También pidió al PRI, considerar a los cuadros que tengan mayores capacidades, ello de cara a la elección de candidatos, y bajo ese escenario, citó que la organización viene trabajando en el municipio de Puebla, por lo que le solicitó a la dirigencia estatal del PRI, los considere como puntales para encabezar la planilla capitalina.

“Vemos con mucho dolor que todos aquellos que llegaron como mercenarios a Puebla, simple y sencillamente ya están regresando a sus residencias de origen, e incluso al extranjero”, ironizó al hacer ver el elevado número de funcionarios foráneos que han ingresado a las filas de la administración estatal y municipal en los últimos siete años.

Sostuvo que su paso por la administración pública en todos los años en los que la ejercido, le han dejado solo un ´saldo blanco´.