Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep,  garantizó piso parejo para los contendientes del proceso electoral del próximo 1 de julio, pese a que José Alejandro Guillén Reyes, catedrático de Ciencias Políticas de la institución, aspira convertirse en diputado local por la vía independiente.

En este punto, sostuvo que la institución solo está comprometida a incentivar la participación ciudadana, y adelantó que convocará en su momento a todos los candidatos a un cargo de elección para que puedan confrontar ideas y propuestas.

Así, advirtió que no habrá favoritismo hacia Guillén Reyes, quien tenía como plazo la media noche de este lunes para  presentar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la documentación faltante para registrarse como aspirante independiente a diputado local por el distrito 19.

Incluso, el administrador central de la Upaep sentenció:

“La universidad no vota, genera las condiciones para que la contienda democrática sea lo intensa y rica en propuestas y contrates, es cierto que un catedrático aspira a un puesto de elección por la vía independiente, sin embargo, ello no implica compromisos institucionales por parte de la Upaep”.