Emilio José Baños, rector de la Upaep,  garantizó apertura e igualdad de condiciones para que los candidatos de partidos políticos e independientes que aspiren a un cargo de elección popular y puedan exponer sus ideas y propuestas en foros como parte de la democracia que inculca a los universitarios.

Al tiempo de asentar que en la institución habrá ´piso parejo´ en el tema electoral, sostuvo que hay contendientes que provienen del mismo sector universitario, lo cual garantizó que no habrá ningún sesgo o favoritismo para ninguno de los participantes.

En este sentido, refirió que en cada año electoral la Upaep ha estado con las ´puertas abiertas´ para los candidatos que buscan un cargo de elección popular, por lo que en este 2018, no será la excepción, no obstante a que proceso ya es llamado como ´la madre de todas las elecciones´.

Sostuvo que la universidad, comprometida a incentivar la participación ciudadana, convocará en su momento a todos los candidatos partidistas e independientes para que puedan confrontar ideas y propuestas.

En este panorama, el responsable de la administración central de la Upaep, asentó “la universidad no vota, genera las condiciones para que la contienda democrática sea lo intensa y rica en propuestas y contrates, sí hay alguien a fin con la institución en la contienda habrá apertura para quien sea”.