La empresa del servicio ejecutivo Uber en Puebla, se  amparó ante la suspensión del cobro en efectivo, que por ley debería cumplir, además este recurso legal de inconformidad también persigue evitar el acceso a la plataforma en tiempo real y la investigación socioeconómica de sus conductores.

Apenas el viernes pasado, a la par de suspender el cobro en efectivo como lo establece el marco legal poblano, la empresa Uber interpuso un amparo ante la autoridad federal para que no cause efecto esta disposición que esta considerada en la reciente reforma a la Ley de Transporte del Estado.

La empresa de movilidad a la par de suspender el cobro en efectivo para recibir el pago por el servicio únicamente de forma electrónica, su representación legal interpuso un amparo al considerar como discriminatoria y violatoria a la Ley de Datos personales, la reforma a la Ley del Transporte del Estado.

Al respecto, el director de Comunicación en Uber México, Carlos Olivos confirmó esta acción legal que incluye cuatro puntos centrales: recuperación del pago en efectiva; evitar afectar la privacidad de socios conductores y usuarios mediante el acceso en tiempo real a la tecnología, según dio a conocer a través de un comunicado.

Así como la privacidad de la investigación socioeconómica a socios conductores y la libertad de empresa como responsabilidad solidaria civil.

Antepuso que advirtió que la afectación por esta disposición legal del no pago en efectivo, afecta un 45 por ciento de los pagos se realizan bajo este esquema.