(AP Foto/dpa, Soeren Stache, Archivo)

Donald Trump está a unas horas de convertirse en el 45° presidente de Estados Unidos y miles de personas no han perdido la oportunidad de expresar su sentir, se han sumado a la conversación en Twitter sobre este histórico evento. Hashtags como #TrumpInauguration #TrumpInaugural guían la conversación, aquí te presentamos algunas de ellas:

 Partidarios envían mensaje de apoyo y agradecimiento al nuevo presidente:

¡Gracias a Dios por #TrumpInauguration! ¡La corrupción del sistema político está por llegar a su final!

“Han sido ocho largos años de un Presidente que odia América. Mañana, tendremos otra vez un presidente que ame a América. #TrumpInauguration”.

“¡Donald and Melania Trum han sacrificado todo, atravesaron por un vivo infierno para salvar América! ¡Muéstrenles algo de AMOR! #TrumpInauguration”

Mientras que el nuevo presidente aprovechó para agradecerles su apoyo y asegurarles que América volverá a ser grande de nuevo:

“¡Muchas gracias por acompañarnos en Lincoln Memorial esta noche, una muy especia! ¡Juntos, haremos a AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!

Sin embargo hay quienes consideran esto un retroceso, una vergüenza y buscan manejarlo con un poco de humor:

“No se les olvide retroceder su reloj 100 años esta noche. #TrumpInauguration”.

“Te sentimos Abe. #TrumpInauguration”

“Mientras tanto en South Dakota…#TrumpInauguration”

“Creo que Trump realmente está creando empleos. Porque me imagino que este es el primer trabajo que Three Doors Down ha tenido en bastante tiempo. #TrumpInauguration”

“Creo que la estatua de Abraham Lincoln se acaba de poner de pie e irse. #TrumpInauguration”

Algunos tweets se concentran en cubrir las marchas a favor del respeto por los valores y derechos de TODOS los estadounidenses. Una de las marchas que ha tenido más cobertura es la organizada por Mark Ruffalo y Michael Moore con el hashtag #WeStandUnited:

#WESTANDUNITED Rally esta noche a las 6pm en Trum Int’l Hotel en NYC para proteger nuestros valores compartidos.

“Decenas de millones en NYC guían por el ejemplo. Protestas pacíficas suceden en este momento. #WeStandUnited #TheResistance #Indivisible”.

“Imágenes poderosas muestran la diversidad de América desde la protesta #WeStandUnited en Nueva York esta noche…#TrumpInauguration”

“Esta tierra es tu tierra. Esta tierra es mi tierra. Muchas gracias a todos los que vinieron. #WeStandUnited”

“#WeStandUnited no se trata de haber “perdido” las elecciones. Es sobre asegurar que NO perderemos la voz en NUESTRO gobierno.”

Personalidades como Cher y Alec Baldwin acudieron a esta reunión en donde se exhortó a los asistentes a exigir sus derechos, a sentirse parte de esta gran nación que va más allá de diferencias raciales o políticas.

“La multitud se está reuniendo! Rally Anti-Trump, 6 pm, Trump Hotel en Columbus Circule! ¡Acompáñenme, Robert DeNiro, Sally Field, Alec Baldwin, Cher, TÚ!”

 Donald Trump se tomó el tiempo para responder a esta convocatoria burlonamente: ¡LLOREN BEBÉS!

Una respuesta algo inesperada para el cargo que mañana tomará, pero recordemos que el magnate no es político, ni tampoco habría que sorprenderse dado que se le conoce por la volatilidad de sus comentarios.

No cabe duda que mucho dará que hablar el nuevo presidente de Estados Unidos y también tiene mucho que cumplir, los ojos de sus ciudadanos y del mundo están sobre él.