El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en que es necesario terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para crear acuerdos bilaterales, de acuerdo con una entrevista publicada este martes en Forbes.

Recordó que al sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) se dio un antecedente de cómo se podría terminar con el acuerdo firmado en 1994 por México, Canadá y su país.

“Hubiera sido una versión a gran escala del TLCAN, habría sido un desastre… considero que fue un gran logro detenerlo (el TPP), y hay muchas personas que están de acuerdo conmigo”, sostuvo.

Declaró que los acuerdos bilaterales permiten hacer más negocios, “y si no funciona con un país les da una notificación de 30 días, y renegocias o no lo haces”, apuntó.

El mandatario explicó que los acuerdos comerciales de Estados Unidos han generado pérdidas al país por 20 billones de dólares y que no siente ninguna responsabilidad por honrar acuerdos realizados por gobiernos previos, especialmente los comerciales.

(Con información de El Financiero)