Por el incumplimiento de los convenios laborales por parte de la autoridad municipal encabezada por la edil Ernestina Fernández, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Tehuacán estallará a huelga y acusaron también la falta de pago de cerca de 10 millones de pesos, por concepto de prestaciones a 38 trabajadores jubilados y pensionados.

Ivonne Morales, representante sindical, advirtió que darán este día para que se resuelva el problema, pues ya data desde el 2014.

Explicó que parte de la deuda, corresponde a las declaratorias de beneficiarios a dos personas, cada una por un monto de un millón 700 mil pesos, sin dejar de considerar pago de facturas de gastos médicos por 300 mil pesos que no se han pagado e incluso acusó que en algunos casos los trabajadores ya fallecieron y no se ha cubierto el pago.

Lamentó también que de nada hayan servido las recurrentes pláticas conciliatorias con el propio ayuntamiento, por lo que reiteró que si hoy mismo no se llega a ningún acuerdo, estaría la huelga a las primeras horas de este mismo miércoles 15 de noviembre.