Flaco favor le hizo al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien decidió sentar al presidente de Teziutlán Antonio Vázquez Hernández, en el presidium de la rueda de prensa que encabezaron más de 40 ediles de todo el país, quienes también se pronunciaron por una “Consulta Abierta”, para la elección del candidato a la presidencia de la República del Frente Ciudadano por México.

Habiendo mejores autoridades municipales en Puebla, decidieron que este “personaje” que los teziutecos tienen como autoridad estuviera al frente, como si no cayera sobre sus hombros la peor evaluación a un ayuntamiento de este lugar.

Toño Vázquez o “Tony” Vázquez como le gusta que lo llaman desde hace algunos meses, tiene una calificación reprobatoria en su gobierno, derivado de su autoritarismo, de su falta de sensibilidad social, de sus malos manejos en las arcas municipales, de la forma que gobierna en general, pero sobre todo del descaro al querer dejar candidata.

La imagen de un mal gobernante que además quiere imponer bajo cualquier circunstancia y a como de lugar, a una de sus “consentidas”, la diputada oriunda de Xiutetelco Corona Salzar y a su hija; en la presidencia municipal y en la diputación local respectivamente. En nada le ayuda a Moreno Valle, ni a Martha Erika, ni a Luis Banck y mucho menos a Tony Gali.

Una total desatino resultó lo que ayer se vivió en la Ciudad de México en torno a este personaje sacado de la picarezca mexicana. El llamado “Varguitas” de la Perla de la Sierra, quedó muy por abajo de la idea de pluralidad y de democracia que se exigió en la reunión.

Cabe recordar que en la rueda de prensa hubo cerca de 40 alcaldes de Puebla, Durango, Tlaxcala, Veracruz y Michoacán, quienes exigieron lo que Antonio Vázquez prohibe en Teziutlán, un proceso de selección del candidato consultando a los militantes de los tres partidos políticos que integran el Frente: Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática.