Jubilados y pensionados del IMSS, advierten con realizar manifestaciones y cerrar calles, si su líder sindical y diputado federal del PRI, Manuel Vallejo Barragán, reduce al 38 por ciento sus prestaciones, escudándose en la “mentira” de que no hay techo presupuestal para ello.

Ricardo Magallón Barajas comisionado de prensa del Movimiento de Jubilados, Pensionados y Trabajadores activos “15 de agosto” en Puebla, explicó que este martes se lleva a cabo el LVI Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en donde el secretario general del sindicato, pretende consumar la “aberrante” propuesta de reducir las jubilaciones y pensiones de más de 450 mil trabajadores en el país.

Ilustró que la afectación de estipularse en el contrato colectivo de trabajo, sería para es 3 mil 500 jubilados y 15 mil trabajadores de la institución en Puebla, mientras que a nivel nacional se habla de 450 mil trabajadores y 200 mil jubilados.

Dejó al descubierto las mentiras de su líder sindical, pues afirmó que las finanzas para este sector son sanas y el gobierno tiene dinero para garantizarlas en los próximos años.

Refirió que semanas atrás, el director del IMSS, Mikel Arriola dio a conocer que el presupuesto anual (2016) fue de 556 mil millones de pesos y el gasto en servicios personales no representó sino 168 mil millones de pesos que significa el 30 por ciento del presupuesto, donde el RJP fue de 91 mil millones de pesos que representa el 11 por ciento del total etiquetado.