Fotógrafo: Daniel Acker/Bloomberg via Getty Images

Estados Unidos recibirá a su nuevo presidente, el polémico magnate asistirá a varios eventos antes del “Día D” cuando asuma el poder, aquí te dejamos la agenda de eventos que se planean para conmemorar este hecho:

19 DE ENERO

11:30 am – Actos militares que incluyen la presentación de bomberos y bandas escolares.

Arlington National Cemetery in Arlington, Va., May 17, 2013.

3:00 pm – Ofrenda floral privada en el Cementerio Nacional de Arlington.

4:00 pm – Evento público de celebración de bienvenida llamado “Voces de la gente” (Voice of the people) que se realizará en el Monumento a Lincoln. Participarán artistas al igualque bandas militares para rendir homenaje a las fuerzas armadas; al final habrá juegos pirotécnicos.

20 DE ENERO 

11:30 Y 12:30 – Donald Trump jurará y tomará posesión para convertirse en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos. Se espera que asistan más de 900 mil personas a Washington.

En cuanto acabe la toma de protesta, iniciará el Desfile Inaugural, en donde junto al vicepresidente Mike Pence se dirigirán por la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Este desfile suele durar dos horas, está planeado para durar hora y medio y se planea la participación de 8 mil personas.

7:00 pm – Finalizará el día con el Baile de Bienvenida en el Centro de Convenciones Walter E. en Washington.

SÁBADO 21

Finalizará la toma de protesta con una celebración interreligiosa en la Catedral Nacional.

NO TODO SERÁ CELEBRACIÓN

Se espera la congregación de miles de personas que están en contra del empresario

99 grupos pro y anti-Trump planean llevar a cabo manifestaciones en todo Washington; esto ha llevado a distintos cuerpos de seguridad estadounidenses a tomar medidas preventivas y ese día se desplegaran fuerzas de seguridad por toda la ciudad.

El sábado 21 a las 10:00 am,  se iniciará una marcha de Mujeres que espera atraiga a muchos grupos contrarios al nuevo presidente Donald Trump.

(Con información de CNN)