En Morena parece que no entienden, pues las pugnas internas entre los aspirantes a candidaturas, son el ´pan nuestro´ de cada día, sin darse cuenta y peor aún, que estas conductas mezquinas, irremediablemente pueden llevar al fracaso al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, fue la ex priista y también ex candidata a diputada por Nueva Alianza, Libertad Aguirre Junco, quien se lanzó ´el grito al cielo´ ante la latente posibilidad de que finalmente sea un varón, el perfil y no una mujer, quien finalmente sea el elegido como coordinador de organización municipal, antesala a la candidatura a la presidencia municipal en la capital.

Por lo visto, está claro que la propia Libertad Aguirre, por cierto, pupila del también ex priista Alejandro Armenta, desconoce los lineamientos de su ahora partido, pues en reiteradas ocasiones, la dirigencia estatal de Morena en voz de su líder Gabriel Biestro, dejó en claro que el tema de género para la asignación de las coordinaciones, puede ser cambiado sin violar los estatutos.

Este viraje en la estrategia de Morena de cara al 1 de julio, simple y sencillamente obedece a que tanto los perfiles internos, incluyendo por supuesto a la propia Libertad Aguirre, así como los externos, nunca crecieron en las encuestas, es más, ni aparecieron.

El grupo de perfiles internos de Morena integrado por Laura Cid, Claudia Rivera y Libertad Aguirre, así como los externos que recayeron en la figura de Rosa Márquez y la ´activista´ Paola Migoya, ahora mismo están como iniciaron, es decir, unas auténticas desconocidas para el electorado en Puebla.

El ´pataleo´ de Libertad Aguirre, obedece únicamente a que busca ´negociar´ una mejor posición de cara a la repartición de candidaturas.

Sin embargo, bien le vendría guardar la calma y la prudencia, no vaya a ser que en una de esas, ni una candidatura a una regiduría alcance.

Lo cierto es que Morena, es decir López Obrador,  ante los magros resultados de las mencionadas cinco propuestas, ha determinado que sea un candidato y no una candidata, la que busque la presidencia municipal de Puebla.

Así, también sin dudas, anote en primer término el nombre del diputado federal Rodrigo Abdala, como el candidato de Morena en la capital. El sobrino político de Manuel Bartlett, de que aparece en la boleta electoral, aparece. Al tiempo.