La revista Time ha decidido dar el premio “Persona del Año” 2017 a las personas que rompieron su silencio contra el acoso sexual, y se atrevieron a denunciar a famosos como Harvey Weinstein, iniciando un movimiento social que secundaron millones de mujeres anónimas, con la etiqueta en redes sociales #Yotambién (o #Metoo, en inglés).

“Estos silenciadores han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados, los iconos deshonrados. En algunos casos, se han presentado cargos penales “, publicó la revista Time.

La publicación reconoce con este galardón a los más influyentes del año, que para sus editores fueron las actrices que rompieron el silencio (the silence breakers).

Lo hace porque con su gesto, además, consiguieron que millones de mujeres anónimas de todo el mundo levantaran la voz contra el acoso sexual. La portada de la revista muestra a alguna de las mujeres que han ofrecido sus testimonios a la causa, como la actriz Ashley Judd o la cantante Taylor Swift.

Te dejamos el video que publicó la revista para acompañar el anuncio de su decisión: