Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), desecharon las impugnaciones de aspirantes a candidatos independientes, que pretendieron aparecer en las boletas electorales en este proceso, para las presidencias municipales de Puebla y Cuautlancingo.

En la sesión pública, los propios magistrados resolvieron que las quejas que interpusieron en días pasados, tanto por Lourdes Muñoz Alvírez, como Ignacio Gómez Flores, para lograr entrar en los comicios, son improcedentes.

En la lectura del proyecto, se resolvió que los dos aspirantes a candidaturas independientes, para las presidencias municipales, no cumplieron con los requerimientos establecidos en la Ley Electoral, pese a que tuvieron 24 horas para solventar las anomalías que les fueron notificadas.

Por otra parte, del contenido del Acuerdo CG/AC-001/18, se desprende que la y el actor contaron con una prórroga a fin de poder cumplir con los requisitos faltantes, debido a una serie de problemas que dicen tuvieron para cumplir cabalmente con dichos requisitos. Al respecto, el Pleno consideró que el tiempo con el que contaron para recabar los requisitos que debían cumplir para ser registrados como aspirantes a candidata y candidato independiente, resultaba suficiente.

Por lo anterior se determinó por unanimidad de votos confirmar el Acuerdo CG/AC-005/18, emitido por el consejo General del Instituto Electoral del Estado.