Con la finalidad de generar innovación tecnológica de alto impacto que beneficie el crecimiento de México en ésta materia, así como apoyar a la formación de los estudiantes de profesional del Tec de Monterrey, trabajarán de manera conjunta con Samsung a través de prácticas o estadías en la planta de Querétaro, así como realizar proyectos que aporten al desarrollo tecnológico de la empresa multinacional.

Durante la firma de convenio, Juan Pablo Murra, decano de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey preciso que  “Estamos convencidos de que este convenio va a crear oportunidades importantes para los estudiantes en términos de conectarse con la industria, con una de las empresas más innovadoras del mundo, y a la vez será un reto para nosotros. La industria 4.0 revolucionará a Samsung, al Tec de Monterrey y la vida de nuestros estudiantes creando oportunidades de liderazgo, aprendizaje y un mundo más sustentable”.

Los esquemas de colaboración serán con base en los programas del Modelo Educativo Tec21 dentro del programa Samsung Tech Institute, la cual tiene como propósito capacitar a jóvenes estudiantes en sus áreas expertis.

Por su parte Wansoo Kim, Presidente de Samsung Electronics Digital Appliances México preciso que “escogimos al Tec de Monterrey porque nosotros estamos interesados en la cuarta revolución industrial y en la parte de la innovación tecnológica y networking, y creemos que el perfil con el que cuentan los estudiantes de ésta Institución es muy compatible con la ideología que nosotros tenemos”, señaló.

Así mismo, agrego que “actualmente estamos pensando trabajar con quienes están en Querétaro y después seguir en Tijuana, donde también tenemos operaciones, en dado caso de que la tecnología sea buena y la implementación sea buena estamos pensando llevarla a nuestra casa matriz en Corea”, agregó Kim.

Samsung Querétaro cuenta con más de 200 proyectos que buscan seguir creando el futuro en la llamada cuarta revolución industrial o Industria 4.0, en todos ellos el Tecnológico de Monterrey será un aliado haciendo de la planta una empresa inteligente.