El martes 8 de agosto de 2017 se realizó la primera reunión de trabajo con los tres niveles de gobierno ante la posible contingencia por la tormenta tropical “Franklin”, fungiendo el Tecnológico como centro de operaciones, y abriendo sus puertas teniendo las condiciones óptimas e infraestructura para fungir, si se llegase el momento, como albergue y centro de acopio.

El Lic. Omar Martínez Amador, Director General del Instituto recibió a las dependencias correspondientes brindando todas las facilidades para las reuniones y operación ante la posible contingencia, presidió los trabajos el Lic. Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla, haciendo énfasis en la prevención y mantener comunicada a la población.

Cabe señalar que este trabajo de prevención contribuyó a estar listos para cualquier eventualidad, considerando la experiencia del año pasado con la tormenta Earl, afortunadamente hubo “saldo blanco” y por ello el centro de operaciones en el Tec Huauchinango cumplió con el objetivo, se mantuvo al tanto en el trayecto de Franklin y cerró su actividad por la tarde del jueves 10 de agosto de 2017.