Como consecuencia de la tormenta invernal “Stella”, que afecta el noreste de los Estados Unidos y en especial a Nueva York, se canceló la reunión en la que Andrés Manuel López Obrador asistiría a la sede de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para protestar en contra de la persecución hacia los migrantes mexicanos por parte del gobierno de Donald Trump.

El líder de Morena señaló que dejó un escrito para que llegue al comisionado de derechos humanos y así se conozca la protesta por la persecución de mexicanos inmigrantes en Estados Unidos.

Agrega que de todas formas dejó un documento para que el Diplomático Mexicano Héctor Vasconcelos lo entregue al comisionado de derechos humanos como muestra de protesta por la persecución, argumenta, “del gobierno de los Estados Unidos contra los paisanos y contra nuestros paisanos y migrantes”.

En referencia a la demanda por racismo y violación de derechos humanos programada para el miércoles en Washington ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el dos veces candidato a la Presidencia de la República no hizo referencia alguna a la posibilidad de que pudiera cambiarse de fecha dado que también las condiciones climatológicas no son las más favorables.

Pese a este fenómeno climatologico que azota a Nueva York, hasta este momento se mantiene confirmada la presencia del líder de Morena en la capital estadounidense.

El propio López Obrador ha dado a conocer el respaldo de más de 11 mil firmas, entre ellas la del ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Género David Góngora Pimentel, la del  padre Alejandro Solalinde, la escritora Elena Poniatovska así como litigantes estadounidenses y mexicanos como Netzaí Sandoval, doctor en derecho y quien aparecerá junto con López Obrador como denunciante en el recurso, el incluirá casos específicos de violación de derechos humanos; además, de que se pedirá la suspensión de las órdenes ejecutivas dictadas por Trump en materia migratoria.