Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), reiteró en solicitarle a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la ampliación del presupuesto 2018, toda vez que sólo recibieron 17 millones de pesos de los 56 millones de pesos que solicitaron, recursos que serán aplicados ante la falta personal especializado para aplicar las sentencias correspondientes en el proceso.

Ilustró que hoy día, el Tribunal únicamente cuenta con 27 colaboradores y para todo el desarrollo de la elección requieren a por lo menos 80 abogados y personal especializado a fin de desahogar las impugnaciones.

“A pesar de que la Secretaría de Finanzas y el Congreso del Estado aprobaron un pre-techo por 17 millones de pesos, el TEEP requiere que aumenten el presupuesto por las necesidades que tendrá el órgano electoral”.

Justificó que el proceso electoral será todo el año, es decir, se tendrá una mayor actividad posterior a la jornada electoral una vez que termine el proceso.

Además, ejemplificó que actualmente cuentan con tan sólo con una notificadora y en los viajes y traslados al interior del estado se requiere a más personal a fin de que haya un desarrollo óptimo de las actividades, de cara y posterior al 1 de julio venidero.