Finalmente, fueron un total de 22 las propuestas de ciudadanos los que se recibieron al cierre de la convocatoria emitida por el Congreso del estado, tanto de la iniciativa privada, organizaciones civiles y de instituciones educativas, quienes solicitaron un puesto de los nueve en la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre los aspirantes destacan cuatro rectores de instituciones de nivel superior privadas agrupadas en el Consorcio Universitario, como son Fernando Fernández Font de la Ibero; César Romero Reyes de la UMAD; Emilio José Baños Ardavín de la UPAEP y José Gerardo Mata Temoltzin de la Anáhuac, estos personajes fueron registrados bajo el amparo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Del mismo modo, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, quien fue propuesto por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Del mismo modo, directores de instituciones privadas fueron registrados como parte de la sociedad civil y algunas otras personas propuestas por las instituciones educativas.

Ente ellas, se encuentran Carlos Palafox Galeana, abogado e hijo de Carlos Palafox Vázquez, quien fungió como secretario de Gobernación en el sexenio de Manuel Bartlett y secretario de obras en la administración de Melquiades Morales Flores.

Entre las propuestas de la asociación civil se encuentran: Jesús Migoya Junco, presidente de Justicia Ciudadana; Luis Lozano Torres, empresario poblano; Marco Antonio Cerón Grados, ex presidente del IMEF; María Rebeca Alcaide Cruz, columnista de Sexenio Puebla, académica, abogada y defensora de los Derechos Humanos.