Con el propósito de ofrecer un atractivo más a los pobladores y visitantes con motivo del próximo periodo vacacional, el Pueblo Mágico de Atlixco inaguro el primer tapete floral monumental del 2017, que está dedicado a las celebraciones de Semana Santa.

Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Económico, confirmó que todo está listo para que el próximo viernes 7 de abril autoridades estatales inauguren este trabajo artesanal que distingue al municipio, ya que en ediciones anteriores han creado diversos diseños con el tema de Todos Santos y fiestas decembrinas.

Este año se determinó un tapete que mide 75 metros de largo por 12 metros de ancho, el cual se diseñó con 49 mil macetas de tres plantas cada una, con un total de 120 mil flores, destacando las especies en tonos morados, blanco, verde y amarillo.

El funcionario municipal resaltó que las plantas y flores provienen de los invernaderos que distinguen a este municipio, el cual posee un extraordinario clima durante todo el año.

“Sólo un proveedor cumplió con los requerimientos necesarios, principalmente en cuanto al precio de las flores para la creación del atractivo, y hubo un incremento de 20 por ciento en algunas especies debido al costo de las semillas”, indicó.

Atlixco se localiza a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, y se puede llegar a este municipio por la carretera federal 190 o por la autopista Vía Atlixcáyotl que tiene un peaje de 52 pesos en automóvil.