El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su junta local ejecutiva, dio a conocer que se amplió el registro de ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes a diputados federales, luego de que fueran presentadas dos propuestas más, sumando hasta el momento, 14 los interesados en participar en el proceso electoral federal del próximo año.

Así, Filiberto Méndez Torres y Eloina Benavidez Calderón se suman a los 12  ciudadanos que desde el 5 de octubre obtuvieron su constancia como aspirantes, quienes iniciarán a recopilar las firmas de apoyo a partir del 12 de octubre hasta el 10 de diciembre, en los distritos de 05 de San Martín Texmelucan y 08 de Chalchicomula de Sesma, respectivamente.

Los aspirantes a una candidatura independiente a diputado federal tendrán 60 días para recopilar las firmas de apoyo ciudadano, las cuales deben representar el 2 por ciento de listado nominal del distrito por el que compiten.

Cabe citar que en el  caso de los ciudadanos que obtuvieron desde el jueves pasado su constancia como aspirantes a candidatos independientes, el plazo para obtener las rubricas de apoyo, comprende del 6 de octubre al 4 de diciembre.

Los 12 restantes aspirantes son: Juan Manuel Méndez Hernández, aspirante en el distrito 2 de Zacatlán;  Simón González Abad, del distrito 5 de San Martín Texmelucan; Ricardo Sifuentes Pérez, distrito 6 de Puebla; Filemón Edgar Carvajal Ocotlán, distrito 7 Tepeaca; José Luis Téllez Hernández, por el distrito 9 de Puebla; Ignacio Bautista Ponce, del distrito 10 San Pedro Cholula.

Además, José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega y Demetrio Zamora Serrano, los tres por el distrito 11 de Puebla; Duché García Abayubá Miztli Zipaquirá, distrito 12 de Puebla; Mario Alejandro Zamora García y José Antonio Flores Álvarez, ambos por el distrito 13 en Atlixco.