El IIPM (Índice de Información Presupuestal Municipal) que realiza el IMCO donde se mide la calidad de la información presupuestal de los municipios del país, además de verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental, teniendo como propósito eliminar condiciones de confusión y tratar de fomentar una serie de buenas prácticas contables.

En esta medición, se evalúa la transparencia presupuestal de los municipios en aspectos elementales como los sueldos de los empleados municipales, las características y montos de la deuda pública, el acceso a la información básica de finanzas públicas y el cumplimiento de la normatividad de contabilidad gubernamental. Siendo San Andrés Cholula el primer lugar al contar con el 100 % de dicha evaluación.

San Andrés se ubicó este año 2016 como un municipio estable, sano en sus finanzas, como en su aplicación de los recursos públicos.

Es comparado con municipios del norte como San Nicolás de los Garza, Nuevo León, como entidades donde su PIB (producto interno Bruto) superan expectativas económicas y crecimiento interno en poco tiempo.

El municipio obtuvo los 80 reactivos, gracias a la transparencia de los insumos básicos como: Leyes de Ingresos, Presupuesto de egresos y Presupuestos Ciudadanos. Además tener estos insumos publicados en al menos alguno de los siguientes medios oficiales: Periódico Oficial del Estado, Gaceta Municipal y Acta de Cabildo.