El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan tormentas intensas en puntos del sur de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

En Puebla y en el resto del país continuarán las fuertes precipitaciones pluviales, las lluvias principalmente se tienen programadas por la tarde y noche de este martes.

También habrán tormentas de intensas a fuertes que se registrarán esta noche en gran parte del país, debido a las condiciones generadas por el Frente Frío 50, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el Pacífico con 70 por ciento de potencial ciclónico.

Así como tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Chiapas.

De igual forma prevalecerán condiciones para tormentas locales fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit y Colima.

Los meteorólogos prevén que al paso de las tormentas podría suscitarse actividad eléctrica, precipitación de granizo y vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con respecto a la zona de inestabilidad registrada en el Océano Pacífico, el SMN detalló que las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 415 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Asimismo, el sistema se localiza a 280 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca; presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento lento al norte.

El SMN recomendó a la población de las entidades con pronóstico de tormentas, permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales.