La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue víctima de la inseguridad, pues presuntos sujetos robaron documentos oficial de 10 años, incluidos algunos expedientes de obras universitarias, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En el hurto los ladrones utilizaron una camioneta y dos camiones para llevarse grandes volúmenes de papelería, según dio a conocer la máxima casa de estudios a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Detalló que la sustracción ocurrió los días martes y miércoles de esta semana, cuando personas que parecían conocer bien el archivo, ingresaron a la bodega y sacaron los documentos durante dos o tres horas.

“Lo hicieron muy natural, se ve que conocían el movimiento y se ve que tenían alguna información de cómo era la operación”, agregó después de supervisar la aplicación de los exámenes del Proceso de Admisión BUAP 2017.

La máxima casa de estudios difundió fotografías de los vehículos implicados en el robo en las páginas oficiales de la institución, para dar con el paradero de los responsables.