Los Gobiernos de México y Estados Unidos reconocieron que tienen diferencias, pero afirmaron que hay avances en las pláticas para alcanzar acuerdos que beneficien a ambas partes.

“Será un largo camino” el construir acuerdos, pero “hemos dado pasos en la dirección correcta”, dijo el canciller mexicano Luis Videgaray, luego de las reuniones que tuvieron funcionarios mexicanos con los secretarios estadounidenses del Departamento de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly.

La vista de los funcionarios de alto nivel del Gobierno de Trump se da “en un momento en que nuestro países y gobiernos tiene diferencias públicas y notorias, y el mejor camino para resolverlas es el diálogo franco, claro, el dialogo que se da entre dos naciones que tiene profundos lazos”, indicó Videgaray.

Tillerson, por su parte, aseguró que las reuniones fueron “productivas”.
“Ambos países deben tomar esta oportunidad para reforzar oportunidades”, agregó.

Por el gobierno mexicano participaron, además de Videgaray, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de la Marina, Vidal Soberón, y de Hacienda, José Antonio Meade. (Con información de El Financiero).