A poco menos de una semana de que se cumplan dos meses del sismo que afectó al menos cinco entidades del país, incluyendo a Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que hasta el momento un total de 24 mil alumnos permanecen inactivos en sus actividades académicas, particularmente en los 20 municipios que resultaron con mayores afectaciones.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la dependencia, preciso que hasta el momento  el 97 por ciento de los estudiantes de todos los niveles en Puebla ya regresaron a clases tras el sismo del 19 de septiembre.

Al mismo tiempo, justificó que hasta ahora, no se ha localizado una sede alternativa para las escuelas que resultaron dañadas, en tanto se está a la espera de las aulas móviles que enviará el Gobierno Federal.

Cabe recordar que una de las escuelas que será demolida será el Centro Escolar Lázaro Cárdenas, de Izúcar de Matamoros,  que tiene alrededor de dos mil alumnos.

Algunos de los municipios en los que hay pérdidas en los municipios de Atlixco, Piaxtla, Chietla, Tochimilco, Piaxtla, Chietla, Tochimilco, Xochiltepec y San Salvador El Verde.