El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, acusó que por falta de apoyo por parte del Presidente Municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, no han podido construir un edificio que necesita la Unidad Regional en Huachinango.

En un video, el rector explica que ellos están preparados para construir el edificio, pero el presidente municipal no “se ha puesto la camiseta” para hacer esto posible:

“Nosotros como universidad estamos listos para construir el edificio para tener mejores condiciones, sabemos que hace mucha falta en Huauchinango, pero lo digo abiertamente no ha habido apoyo del presidente municipal, así que yo les invito a que haya comunicación que se “ponga la camiseta” y que por lo menos nos done un terreno”, dijo el rector.

Esparza Ortiz, aclaró que no han tenido suerte para consolidar algo con el gobierno de Huauchinango y exhortó a los jóvenes a insistir, hablar y buscar al representante para que doné un terreno cerca de la vialidad principal de la Unidad.

El rector se comprometio a iniciar la construcción en cuanto se done el terreno: “En cuanto nos entreguen el terreno, nosotros encantados, cuando se entregue ese día iniciamos la construcción del edificio”.