Beyoncé salió como presentadora sorpresa del premio, expresó sentirse”orgullosa y honrada” por presentar el premio, entregado a “ex atletas y figuras del deporte que representan los ideales de deportividad, liderazgo y altruismo como vehículos de cambio para el mundo”.

“Colin tomó acción sin temor la consecuencia o repercusión”, dijo Beyonce. “Sólo la esperanza de cambiar el mundo para mejor. Cambiar la percepción, cambiar el modo en que nos tratamos unos a otros. Especialmente gente de color”.

Beyonce presentó a Colin Kaepernick con el Sports Illustrated’s Muhammad Ali Legacy Award este martes por la noche, y el ex quarterback de los San Francisco 49ers prometió que “con o sin la plataforma de la NFL, seguiré trabajando por la gente”.

 

Kaepernick comenzó a hincarse durante el himno nacional la temporada pasada para protestar la inequidad racial y brutalidad policiaca. La demostración generó una ola de protestas por jugadores de la NFL durante el himno que reiteradamente han sido denunciadas por el presidente Donald Trump.

Kaepernick partió caminos con los 49ers en marzo y no ha sido firmado por otro equipo. Interpuso una queja en contra de la NFL en octubre alegando que sigue sin firmar como resultado de una colusión de los propietarios luego de sus protestas.

Kaepernick habló este martes sobre continuar el legado de Ali de pelear contra la injusticia social, diciendo que el legendario pugilista “me enseño sin siquiera conocerme”.

Kaepernick se saltó el evento de alfombra roja previo al show y no estuvo disponible para responder preguntas. La entrega de premios saldrá al aire el viernes por la noche vía NBC Sports Network.

Kaepernick también fue honrado recientemente por la ACLU de Southern California con el Eason Monroe Courageous Advocate Award y fue nombrado el “Ciudadano del Año” por la revista GQ gracias a su activismo, que incluyó el compromiso de 1 millón de dólares a “organizaciones trabajando en comunidades oprimidas”.