La acusación a la que fue sujeto por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de que presuntamente fue prestador de nombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández deja el futuro de Rafael Márquez como futbolista está en duda. 

Hasta el momento el defensa estará dedicado de lleno en su caso y no entrenará con el Atlas en los próximos días. Tampoco disputará el encuentro de Liga ante el América, su prioridad es resolver sus problemas en el que definió como “el partido más importante de mi vida” 

Todo esto sucede a sus 38 años, el futbolista tenía como meta llegar por lo menos a 2018 para jugar el Mundial de Rusia, el quinto y último de su carrera que condecoraría una trayectoria de más de 20 años como profesional.

En caso que se retirará el defensa ¿qué perdería el futbol mexicano? 

1. Liderazgo en Atlas

En una campaña que apunta a Liguilla, una de los grandes deseo de Márquez es ayudar al Atlas a ser campeón por primera vez desde 1951. En una temporada en la que los Zorros comenzaron con dos victorias y un empate, con un fútbol vistoso y un equipo ordenado, la ilusión quedaría de lado si alguna razón no puede contribuir más a la causa.

2. El patrón del Tri

Así de sencillo, en la Selección Mexicana no hay jugador con más voz de mando que la de Rafa. Es el capitán al que llaman patrón dentro del grupo por todo lo que representa.

Action photo during the match Panama vs Mexico at Rommel Fernandez Stadium, CONCACAF World Cup Qualifying Rusia 2018. — Foto de accion durante el Partido Panama vs Mexico en el Estadion Rommel Fernandez, Partido Correspondiente a la Eliminatoria CONCACAF Rusia 2018, en la foto: Rafael MARQUEZ
—15/11/2016/MEXSPORT/ Omar Martinez.

3. Un auxiliar más de Osorio

No sólo los jugadores se apoya en Rafa, desde el banquillo Juan Carlos Osorio entiende que el defensor es un auxiliar más, gracias a la experiencia que ha adquirido en su carrera.

No cabe duda que Rafa se ha caracterizado por ser un jugador constante, siempre bien colocado con una técnica notable que le permite leer las jugadas como poco y mandar pasase de 60 metros al pie de sus compañeros.

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS CASTIGA A JULIÓN ÁLVAREZ Y RAFA MÁRQUEZ