Rafa Márquez apareció en la lista que presentó la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a que fungió como prestanombres del narcotráfico.

El gobierno estadounidense investiga las empresas y los bienes del futbolista mexicano, quien supuestamente estaría vinculado con el narcotráfico.

Entre las empresas del futbolista que se encuentra en investigación por las autoridades son: Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

De acuerdo a la información de la agencia AP, el jugador ya fue sancionado por las autoridades norteamericanas ante las investigaciones realizadas. /MEXSPORT/ Omar Martinez.

Entre sus repercusiones por estar bajo investigación es que su visa quedó cancelada, congelan sus bienes en dicho país y prohíben a toda empresa estadounidense hacer cualquier tipo de negocio con las empresas del jugador.

De acuerdo a un comunicado presentado por las autoridades norteamericanas, Márquez prestó apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores, misma que “incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales él se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero”.