La severa crisis de credibilidad que enfrentan sin distingo todas las instituciones del país, los institutos políticos deberán privilegiar campañas propositivas y no denostativas, afirmó Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE).

Llamó a todos los partidos y aspirantes independientes, a coadyuvar con las autoridades electorales en promover una cultura de legalidad, de respeto a las reglas del juego y a conducirse de forma transparente, por ser exigencias de los ciudadanos.

Al poner en marcha el proceso electoral 2017-2018,  el presidente del órgano comicial, afirmó que se debe privilegiar la equidad de la contienda y el apego a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia, que rige a la función electoral, para lo cual ya se han preparado.

También, aceptó que será un proceso complejo, considerando que además de gobernador, 217 presidentes municipales y 41 diputados locales, en Puebla se elegirán de manera concurrente con las elecciones federales de presidente de la República, senadurías y diputaciones federales.

Reiteró que toda esta serie de factores, obliga a todos los involucrados en el proceso privilegien el trabajo que sea necesario para generar estabilidad política en el estado y el país, en tanto que la autoridad electoral se compromete a actuar en estricto apego a la legalidad, para garantizar elecciones transparentes y equitativas.