El mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, sostuvo que el agua es un derecho humano por lo que, aseguró, “son situaciones políticas” las afirmaciones acerca de la privatización en Puebla.

El gobernador rechazó que se vaya a privatizar el agua y exhortó a que no se politice el tema. “Lo digo categóricamente, no se privatizará el agua de ninguna manera y no se vale que estén lucrando y distrayendo a la sociedad con este tipo de cosas”, dijo.

A pregunta expresa  sobre la entrada que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la controversia del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y a las manifestaciones de organizaciones sociales, el mandatario confió en que la Corte otorgue la razón al Poder Legislativo local, el que hizo las modificaciones correspondientes.

Reconoce Gali que bandas de secuestradores operan desde penales

En otro tema, el gobernador, José Antonio Gali Fayad, reconoció que desde los penales operan bandas dedicadas al secuestro de personas y recordó que elementos policiales procedieron en contra de una banda de secuestradores que en breve estará presentando la Fiscalía General del Estado.

Refirió que a la víctima se estará brindando la asesoría jurídica, psicológica y médica y que se asegurará que “estos cuates –secuestradores- estén encarcelados y no salgan, alguien comandaba la banda desde un penal”, reconoció. (Con información de e-consulta).