Toda vez que en las dos más recientes elecciones, el Partido del Trabajo no alcanzó ni siquiera el 3 por ciento de la votación total, más allá de cualquier postulación personal, el PT debe buscar como prioridad, elevar el porcentaje de votación, advirtió el legislador local de ese instituto político, Mariano Hernández Reyes.

En este sentido, reconoció que “fantasma” de las últimas dos elecciones federal (2015) y estatal (2016) pusieron al Partido del Trabajo “en la lona”, pues no alcanzó el 3 por ciento en Puebla y gracias a su registro nacional no desapareció, por lo que tienen que lograr incrementar las preferencias electorales rumbo al 2018.

Hizo ver que cuenta con nuevos encaros de su dirigencia nacional y que consisten en reagrupar la estructura de su partido, así como ser el coordinador de campaña en todo el estado, por lo que adelantó estará enfocado en consolidar los 217 municipios y las 26 diputaciones de mayoría relativa a fin de desempeñar un buen papel en las siguientes elecciones.

Abundó que esta encomienda le ha impedido analizar y decir su interés por algún cargo de elección popular, como se rumoraba que él buscaría ser candidato a Senador de la República.

“No tengo una visión fija para el 2018, por el momento estoy trabajando en incrementar el porcentaje de votación a favor del PT”, dijo, tras sostener si el próximo año se conforma una alianza, sería con Morena, dejando fuera la opción del PAN y PRI.