Al tiempo de reiterar que la dirigencia estatal del PRD seguirá pugnando por la conformación del Frente Ciudadano en Puebla, el líder del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, afirmó que su partido pugnará que en la entidad se consolide para competir en la elección 2018 y hasta el momento tienen aseguradas tres candidaturas a diputaciones federales.

En este sentido, detalló que ahora mismo se encuentra en la mesa de negociación, los  distritos de Huauchinango y Ajalpan, así como uno más en la capital poblana.

Sostuvo que a nivel nacional van avanzando las negociaciones para concretar el Frente Ciudadano por México e incluso este podría ser registrado una semana antes que concluya el plazo para registrar coaliciones.

“Hay tres diputaciones para el PRD ya firmes, la de Ajalpan, la de Huauchinango y un distrito de Puebla, son temas que se están tocando en una mesa nacional en donde nos están consultando, las negociaciones están caminando, aunque hay que señalarlo, la prioridad son las candidaturas federales, dado que los términos de tiempo son anteriores a nivel local”.

Así, el PRD obtendrá tres de las 15 candidaturas a diputaciones federales como parte del Frente Ciudadano por México.