Consejo estatal de PRD en Queretaro define la reestructura de su comité ejecutivo estatal

El pasado sábado 16 de Septiembre, el Partido de la Revolución Democrática inició el proceso de renovación de sus dirigencias estatales, con el CEE Queretaro.

En el estado de Queretaro determino la renovación de su dirigencia estatal, a cargo hasta hoy de Adolfo Camacho Esquivel, sustituido por José Román Gonzales Ramirez, mismo que de a cuerdo a un comunicado, fue electo por unanimidad de los consejeros estatales.

En los puntos de la convocatoria también se aprobó que el PRD Queretano podría ir en el frente amplio ciudadano y se aprobó también por unanimidad segur a línea que se concrete del consejo nacional en el Frente Amplio Democrático

El comunicado fue suscrito por Carlos Lázaro Sánchez Tapia presidente de la mesa directiva del consejo estatal del sol azteca, y quien desde hace meses sostiene una pugna por el control del partido con el recién destituido Camacho Esquivel.

A pesar de los recurrentes intentos mediáticos del ahora ex-dirigente del Sol azteca por permear lecturas erróneas de los acuerdos del CEN a la opinión publica, la renovación se concretó por la instrucción del CEN y la voluntad de los consejeros.

De igual forma, durante la sesión se aprobó que el PRD en el estado podrá ir en un Frente Amplio Opositor, por lo que se podrán realizar alianzas o candidaturas comunes con todos los partidos en el Estado, excepto el PRI.

La dirigencia estatal queda en manos de José Román González Ramírez y Gabriela Torres Gómez, quienes fueron electos por unanimidad de los Consejeros Estatales presentes.