70919465. Puebla. 19 Sep. 2017 (Notimex- Carlos Pacheco).- Cae la cúpula de la Iglesia de Tepontla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, luego de registrarse el sismo con magnitud de 7.1 grados Richter. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/DIS/

El gobernador José Antonio Gali, expresó que los trabajos de reparación y reconstrucción, así como de evaluación en templos, se realizan bajo estricto apego a los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, pidió a los presidentes municipales colaborar con las obras, proporcionando personal de Protección Civil, Infraestructura o de las instancias que se requiera.

El propio mandatario, se reunió con representantes de los diferentes decanatos y sus autoridades municipales, a fin de establecer los lineamientos de atención para los inmuebles religiosos dañados por el sismo del mes pasado.

En tanto, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, celebró la coordinación de los tres niveles de gobierno y reiteró el respaldo de la federación para poner a Puebla de pie.

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz enfatizó que el patrimonio religioso constituye uno de los principales legados de Puebla, pero sobre todo, impulsa el desarrollo turístico.

Por su parte, el delegado del INAH, Víctor Valencia subrayó que aunque se ha realizado un censo de las iglesias dañadas, se requiere de mayor personal, por lo que agradeció la suma de los ayuntamientos a las labores de reconstrucción.