Los operativos para combatir la piratería en todo el estado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) continúan, ahora fueron desmantelados tres negocios que se dedicaban  a la venta de películas y discos piratas en el municipio de Chietla.

La PGR a través  de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de su delegación en Puebla, aseguró  cinco mil 550 piezas de material falsificado en este municipio de la Mixteca poblana.

Durante el operativo para desmantelar y decomisar puestos con piratería, en las inmediaciones del mercado de Chietla, los funcionarios  recogieron discos de música en formatos MP3 y WAV, que se exhibían dentro y fuera de tres establecimientos de la calle Zaragoza. Además decomiso de cuatro mil videogramas y mil 500 audiogramas apócrifos en diferentes calles de la colonia Centro de ese municipio.

Luego de recibir información a través de una querella por parte de apoderados legales, el Ministerio Público de la Federación (AMPF) inició la investigación correspondiente y con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial,  concentraron la mercancía confiscada en dos bolsas negras grandes, y trasladadas para su destrucción.

Por lo anterior, el material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, para sancionar los delitos  en materia de Derechos de Autor y lo que resulte.