Ante más de 300 militantes, este fin de semana el Partido Encuentro Social en Puebla a través de la coordinación del Movimiento Encuentro de Mujeres de Puebla llevaron a cabo el foro de capacitación “La Mujer y su Empoderamiento Político” a mujeres líderes del partido.

La capacitación que se llevó a cabo en un salón social de Puebla capital estuvo encabezado por el dirigente estatal Raúl Barranco Tenorio, la coordinadora estatal del Movimiento Encuentro de Mujeres, Ursula del Pilar Curril Vega, la coordinadora de Movimientos Sectoriales María Isabel Cortés Santiago, la Coordinadora Nacional de Mujeres Marisol Rovira Castillo, miembros del Comité Directivo Estatal y distinguidas personalidades quienes impartieron las capacitaciones a las más de 300 líderes de Encuentro Social de los distintos comités en el Estado. En dicha capacitación se impartieron diferentes temáticas como paridad de género, empoderamiento de la mujer en la política, retos y oportunidades rumbo al 2018, entre otros.

La primera ponencia denominada “La Participación Política de la Mujer” estuvo a cargo de Lic. Mónica Díaz de Rivera Alvares, la segunda ponencia estuvo a cargo de la Lic. Lilia Monroy Limón con el tema: ”Empoderamiento como clave para ser efectivo los Derechos Políticos de las Mujeres”.

Con una excelente participación de ambas ponentes y de las mismas estructuras, el dirigente estatal Raúl Barranco Tenorio agradeció y realizó la entrega de los reconocimientos correspondientes para ambas conferencistas.

Durante su intervención y previo a la clausura el dirigente estatal señaló que es muy importante para Encuentro Social dar a conocer a las mujeres líderes del PES los retos y la importancia que implica la próxima jornada electoral respetando la paridad de género.

“Donde algo bueno sucede, hay una mujer”…En el 2018 el 50 % de las candidatas de Encuentro Social van a ser mujeres, será histórico y esto nos debería de llenar de una gran satisfacción porque es un gran avance en la democracia Mexicana, un gran avance de lo que se está haciendo aquí en Puebla…les pido a todos los liderazgos en que se la crean que van a ser las próximas representantes de elección popular en el Estado, estamos trabajando de manera firme para que este propósito sea una realidad en Puebla”, refirió el dirigente estatal.

En su intervención la coordinadora de Mujeres, Ursula del Pilar Curril Vega agradeció a las militantes lideres por tan importante capacitación que definirá el rumbo de nuestra nación y nuestro Estado.

“El día de hoy venimos a capacitarnos para tener los elementos suficientes, los mecanismos y las acciones para poder contender en el 2018, estamos listas y Encuentro Social es un partido en donde la paridad no es un tema de moda, es un tema que se ha practicado desde siempre.

Enhorabuena, en Puebla, ¡Hagámoslo Nosotras!, ¡Hagámoslo Nosotros!