El anuncio se da tras un mes de “enfrentamientos” con las autoridades locales para que la plataforma atendiera las nuevas reglas que se marcan en la ley para las firmas de redes de transporte.

“Por orden de las autoridades del estado de Puebla, Uber debe suspender la opción de pago en efectivo para poder seguir operando en el estado. Por lo tanto, a partir del viernes 8 de diciembre a las 10:00 horas, este método de pago dejará de estar disponible en nuestra aplicación”, fue el mensaje que la empresa envío este martes a sus usuarios.

Continuaremos trabajando en buscar nuevas alternativas que le permitan a los poblanos, que hoy dependen del pago en efectivo, volver a viajar con nosotros, agregó.

La decisión se tomó tras una reunión con funcionarios estatales la noche del lunes, quienes exigieron a Uber respetar las nuevas reglas, tal como ya lo hacen las otras compañías de su tipo que operan en la entidad, como Cabify, Kerala México Tehuacán, ICES y Súper RT Kanguro.

NUEVAS REGULACIONES

A partir del 7 de noviembre entraron en vigor al menos 14 nuevas reglas para compañías como Uber en el que se incluye que el cobro es electrónico, la instalación de un botón de alertamiento y permitir que los usuarios compartan con terceros sus recorridos, entre otros puntos.

Desde entonces, Uber continúo cobrando en efectivo y en un comunicado de prensa en su momento justificó que se podía excluir a quienes no contaran con una tarjeta bancaria para hacer uso del servicio.

El 23 de noviembre pasado el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, lanzó un ultimátum a la compañía para que se sometiera a las reglas o su registro sería cancelado.

(Con información de Expansión)