Cobijada por el panismo, incluyendo la llamada militancia tradicional, incluyendo al virtual candidato del albiazul a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, así como los grupos afines de su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle, bajo la consigna de convertirse en la primera mujer panista que gobierna un estado en el país, Martha Erika Alonso, se declaró lista y preparada para contener en este proceso electoral y enfrentar cualquier adversario ´del color que sea´.

En el marco del pre-registro como aspirante a pre candidata a la gubernatura del estado por el PAN, en si discurso el cual fue dirigido a al menos medio millar de seguidores, y después de cumplir con el procedimiento partidista, dijo que esta sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado pero confió que con el apoyo de los militantes del PAN lograrán buenos resultados.

Hizo ver que es el momento de trabajar juntos por Puebla y aseguró que de la mano del PAN irán por el triunfo en la próxima jornada electoral del primer domingo de julio de este año y se convertirá en la primera gobernadora de Puebla.

Adelantó incluso que  hará campaña junto con el virtual candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y lo acompañará en su próximo registro ante los órganos internos de su partido.

“Estoy segura que de la mano y trabajando juntos haremos historia, hoy los políticos tenemos que trascender”, acotó al ser ovacionada por la multitud de panistas, simpatizantes y adherentes, quienes gritaban ¡¡Martha gobernador, Martha gobernadora!!