Con gas lacrimógeno elementos de la Policía Estatal repliegan la manifestación de maestros y organizaciones sociales en el marco de la primera audiencia pública del gobernador priísta, Alejandro Murat Hinojosa.

El primer choque entre el mandatario estatal y el magisterio oaxaqueño tuvo lugar en Guelatao de Juárez.

Al arribar Murat Hinojosa y parte de su gabinete fueron increpados por los trabajadores de la educación.

Entre empujones y gritos, tanto Murat Hinojosa como la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán de Murat y el secretario general de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez presidieron dicho evento programado para este día.

Después de las 11:00 am mientras el gobernador confirmaba la localización de los tres pescadores tiburoneros de Huatulco tras una semana de desparecidos, al exterior de Palacio de Gobierno la turba se tornaba dispuesta a ingresar a la casa del pueblo.

Sin embargo los mentores fueron frenados por un grupo de policías quienes lanzaron gas lacrimógeno para poder hacer frente a la “amenaza”.

Aún así los mentores lograron retirar parte de las estructuras de metal colocadas entre las calles de Bustamante y Guerrero.

Tras observar los empujones y que la situación se salía de control, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno de estos hechos resultó lesionado el foto periodista Hugo Velasco quien fue trasladado a un hospital de la ciudad. (Con información de MVS Noticias).