Osorio Chong fue secretario de Gobierno, subsecretario de Gobierno, secretario de Desarrollo Social y secretario de Desarrollo Regional en el gobierno de Hidalgo.

Miguel Ángel Osorio Chong se despidió este día de la Secretaría de Gobernación para, presuntamente, buscarse un lugar en el Senado de la República, en medio de la peor crisis de seguridad que ha vivido México en la historia moderna.

Osorio Chong encabezó durante más de cinco años la oficina de Gobernación, que al principio del sexenio fue crecida con las tareas de seguridad. Una de las promesas más notorias de Enrique Peña Nieto durante la campaña de 2012, fue regresar la paz a México. Pero ni uno ni otro cumplieron, asevera el medio Sin Embargo.

Osorio anunció este día, durante un evento en Los Pinos, su salida de la Secretaría de Gobernación. Aseguró que se desempeñó “siempre dando la cara, con pasión y con amor por este gran país”. Refirió también que el Gobierno encabezado por el Presidente Peña Nieto “apostó todo por mejorar las condiciones del país”.

Desde el domingo trascendió en medios que el político dejaría la dependencia para ir en busca de un lugar en el Senado.

Tras el anuncio, el presidente Peña Nieto dijo que los servidores que lo han acompañado desde el inicio de su administración han enfrentado retos, pero que ellos se han apreciado en resultados.

Hasta el momento no se ha anunciado quién sustituirá a Osorio Chong, aunque el reglamento interior de la dependencia indica que quedaría en manos del subsecretario hasta que el presidente nombre a un nuevo secretario.

(Con información de Sin Embargo y Expansión)