Uno de los líderes de la mayoría republicana, Steve Scalise, recibió un disparo en la cadera durante un ataque en Alexandria, Virginia; el atacante murió.

El tiroteo de este miércoles en un centro de YMCA en Alexandria, Virginia, fue producto de un “ataque deliberado”, según las primeras informaciones de autoridades.
Más tarde, el presidente Donald Trump dijo en rueda de prensa que el agresor había muerto:  “Las autoridades siguen investigando el crimen y el atacante ha muerto por sus heridas”.

El atacante fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años, y en sus cuentas de redes sociales se encontraron varias publicaciones antiTrump, según una autoridad cercana a la investigación.

Un grupo de congresistas entrenaba beisbol en el lugar cuando se realizó el tiroteo. No se conoce con certeza dónde se produjo, si en la cancha o en una cafetería cercana. Testigos reportaron que fue un ataque con un rifle automático.

El republicano Steve Scalise recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, según un comunicado de su oficinaSegún el testimonio del senador Jenn Flake, quien estaba en el lugar, se escucharon de 50 a 60 disparos. Añadió que había muchos gritos, pero que el tirador no dijo nada. Flake fue quien llamó a la esposa de Scalise a darle la noticia. (Con datos de Expansión MX).