De cara al proceso electoral del 2018, Nueva Alianza en Puebla está preparado para incorporar a los liderazgos que se distinguen por su trabajo en sus municipios, por lo que desde ahora mismo, no se descarta que perfiles como el que representa Isaac Martínez Amador en Huachinango, sea su candidato a la alcaldía en el 2018.

En entrevista, Emilio Salgado Néstor, presidente estatal del Panal, afirmó que sin duda, Isaac es un buen elemento, con el cual incluso han sostenido pláticas en busca de coincidencias y “puedan ir juntos” en el proceso electoral. También aseguro que están buscando los cuadros mas fuertes de cada región para sumarlos a su proyecto.

“Haciendo a un lado los colores, hemos estado coincidiendo en cómo podríamos apoyarnos, sabemos que si él –Martínez Amador- llegara a la presidencia municipal en Huauchinango, le haría bien a la escuela pública, y sin duda respetaría los liderazgos de nuestros militantes, sin duda lo veo bien”.

El propio Salgado Néstor, aseguró que Isaac Martínez, ha demostrado además sencillez y trabajo, construir puntos y sobre todo, una invitación al trabajo conjunto con Nueva Alianza, que les permita ganar la elección en esa región.

“En Puebla, la alianza con otro partido dependerá de la decisión que asuma la dirigencia nacional, pero aquí le estamos apostando a ir solos, tomando en cuenta también que muchos cuadros se han acercado para afiliarse con nosotros, por lo que muchos aspirantes, están esperando el momento que la Ley les permita para ser precandidatos”, dijo el líder del Panal, sobre la posibilidad de establecer alianzas el próximo año.

Por último, sostuvo que esos perfiles, estarán preparados para ganar espacios, en donde sean autoridad y se respete la escuela pública, los liderazgos de la sociedad.