Tras afirmar que es algo inconstitucional la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, el regidor de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal de Nopalucan, Rubén Díaz Avelino aseguró que buscarán recursos legales para revertir lo que este viernes los diputados aprobarán como todas las iniciativas que ha enviado el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista para Andador Urbano, sentenció que la iniciativa que mandó el Ejecutivo estatal es un “arrebato político” que vulnera la autonomía del nivel de gobierno que es el más cercano a la gente.

Además dijo nunca fueron consultados, autoridad municipal, regidores ni a los ciudadanos quienes son los que al final pagarán los impuestos de dónde van a sostener a la Ciudad Modelo.

También con la creación del OPD, el cual prestará presidido por el gobernador en este caso Antonio Gali Fayad, vulneran el nivel de autoridad que es el municipal y sus órganos auxiliares en los cinco ayuntamientos que engloba la propuesta como son: Nopalucan, Lara Grajales, San José Chiapa, Soltepec y Mazapiltec.

“Desde el 2012 cuando se inició el proyecto Ciudad Modelo y la instalación de la armadora Audi, a la fecha los habitantes no han tenido un beneficio directo, no se les consume ningún producto de la región como se comprometió la autoridad estatal se potencializar este quinteto de municipios”, subrayó.