Los teléfonos Nokia, ahora licenciados por la compañía finlandesa HMD, están de regreso en el mercado mexicano con una apuesta particular: teléfonos con Android puro y sin la distribución a través de operadores, tal es el caso del nuevo Nokia 8, un equipo que busca competir en el mercado de gama alta.

“Este verano marcó un nuevo capítulo de Nokia en Latinoamérica. Hace algunas semanas lanzamos nuestros primeros equipos y ahora estamos presentando nuestro producto insignia”, dijo Ali Bañuelos, director de HDM en México, durante el lanzamiento del Nokia 8.

Lily Tucker-Pritchett GIFs - Find & Share on GIPHY

Si bien el Nokia 8 integra características importantes en diseño y funciones, Bañuelos resalta la adopción de Android puro como una cualidad destacada de éste y de los otros equipos lanzados en México: el Nokia 3, 5 y 6.

El Nokia 8 llegará al mercado a partir de octubre próximo a un precio de 13,999 pesos.

Sin embargo, el lanzamiento de teléfonos con Android puro representa en una primera parte llegar al mercado sin el acompañamiento de los operadores. HMD optó por esto.

Para el arribo de los teléfonos Nokia, la finlandesa escogió a retailers como Walmart y Bodega Aurrerá. También cerraron negociaciones con Elektra y Coppel.

Sin embargo, Bañuelos mencionó que a la par tendrá un acuerdo con Telefónica para la distribución de los equipos en México.

NOVEDADES

Otra de las ventajas es la incorporación de tecnología que permite tomar imágenes y transmitir videos de forma individual con cada una de ellas y arrojar imagen en pantalla dividida. Es decir, transmite lo que pasa de frente y detrás dando un nuevo sentido a las selfies.

Otra cualidad del equipo es la integración de tecnología de audio Ozo Audio que entrega, a partir de tres micrófonos, sonido envolvente en 360 grados.

El Nokia 8 posee un procesador Snapdragon y al tener Android puro será uno de los primeros en adoptar la actualización de Android Oreo, señaló el ejecutivo.

Te podría interesar: ANDROID LANZA SU NUEVO SISTEMA OPERATIVO: ANDROID 8.0 OREO

(Con información de Expansión)