Los incendios de los días pasados, han alcanzado niveles de alerta sin antecedentes. Se ha tenido que evacuar a más de 200,000 personas ya que la alerta aumentó de rojo a morado: extremo. 

Para regular la intensidad de los vientos se asignan colores: desde el amarillo, naranja, rojo y púrpura, es decir: extremo. El nivel de alerta hasta el día de hoy es inédito. Tanto que, el director del Departamento de Incendios y Protección de California, Ken Pimlott aseguró que el color púrpura jamás había sido utilizado.

El incendio actual, ha destruido más de 200 viviendas y edificios. Ken Pimlott explicó que los bomberos han realizado avances, pero que debido a los vientos fuertes, todo podría revertirse el jueves (128 kilómetros por hora).

El día de hoy, se registró que la dirección del incendio es hacia Bel Air, un poblado con condominios exclusivos y lujosos. Aunque algunos residentes no quisieron dejar sus casas, las autoridades insistieron en hacerlo.

Quedaron destrozadas casas millonarias: Sepulveda Pass, por lo que obligaron a cerrar el paso automovilístico de la carretera interestatal 405.