Emilio Salgado Néstor, líder de Nueva Alianza en Puebla, rechazó que su partido en la entidad pretenda establecer una alianza con el PRI de cara a las elecciones del 2018, dado que hasta el momento no se ha establecido ninguna plática ni acercamiento con su la dirigencia estatal del tricolor.

No obstante, también reconoció que el tema de las alianzas no dependen de la dirigencia estatal, y será la propia dirigencia nacional encabezada por Luis Castro.

Abundó que ello no representa que su partido esté cerrado a la coalición en Puebla pero presumió que podría ser con otro instituto político, hasta con los propios ciudadanos y padres de familia que le apuesten a la educación pública con valores.

Incluso, aseguró que los beneficios de hacer una alianza en Puebla con el PRI, cuando en las últimas elecciones ha participado con la derecha, no existen, dado que en la elección del 2016,  apoyaron al PAN, dado el acercamiento que tuvo su candidato –José Antonio Gali– , quien se acercó al magisterio y se comprometió a defender al sector.