BALTIMORE, MD - NOVEMBER 10: Quarterback Andy Dalton #14 of the Cincinnati Bengals is tackled by outside linebacker Terrell Suggs #55 of the Baltimore Ravens during the fourth quarter of the Ravens 20-17 overtime win at M&T Bank Stadium on November 10, 2013 in Baltimore, Maryland. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

Empezaremos por destacar la gran presentación que tuvieron tres de los corredores novatos. Claro sin olvidar a los veteranos que se destacaron, algunos de ellos con pocos reflectores.

Kareem Hunt de los Kansas City Chiefs, Leonard Fournette de los Jacksonville Jaguars y Dalvin Cook de los Minnesota Vikings superaron las 100 yardas por tierra para convertirse en el primer trío de jugadores recién salidos de la universidad que inician su carrera profesional con este registro desde Ottis Anderson, William Andrews y Jerry Eckwood en 1979.

Aquí los protagonistas en la Semana 1 de la NFL:

Julio Jones, WR, Atlanta Falcons

Usualmente es de los jugadores que deciden un partido, pero los Bears encontraron la manera de contenerlo. A pesar de ello se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL que llega a 500 recepciones en sus primeros 80 partidos.

Baltimore Ravens

Una gran demostración en su visita a los Cincinnati Bengals. El dominio fue tal que Joe Flacco sólo tuvo tres intentos de pase en la segunda mitad, además de sufrir una intercepción, y aún así les alcanzó para imponerse 20-0. Es la tercera vez que inician una temporada blanqueando a su rival, y no de más mencionar que las otras dos veces que eso ocurrió acabaron la campaña levantando el Vince Lombardi.

Bennie Fowler (WR) Denver Broncos

El receptor de los Broncos terminó el duelo ante Los Angeles Chargers con dos anotaciones, igualando el total que tenía en su carrera.

Matthew Stafford, QB, Detroit Lions

Uno de los jugadores que se le iba a poner la mayor atención debido a la millonaria extensión que le ofreció su franquicia. Al final del día salió con el puño en alto tras guiar la victoria ante los Arizona Cardinals, pero su primer pase como “nuevo millonario” fue un pick-6.

Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers

Segunda ocasión en su carrera que salió sin puntos en la primera mitad en el Lambeau Field, la anterior fue en la Semana 17 del 2010 ante los Bears, pero logró reponerse para acabar con más de 300 yardas por aire, alcanzando la media centena de juegos en su carrera con este registro.

Calais Campbell (DE) Jacksonville Jaguars

La gente de Jacksonville no tendrá queja alguna si todas sus inversiones entregan actuaciones en las que rompen marcas de la franquicia semana a semana, Tom Savage y Deshaun Watson deben seguir adoloridos de tanto golpe que recibieron.

Los Angeles Rams

Sean McVay tuvo un debut de ensueño con la franquicia angelina. Comanda un equipo que estableció una nueva marca en puntos anotados para arrancar el año en la era del Super Bowl (46 puntos).

Adam Thielen y Stefon Diggs (WR) Minnesota Vikings

Diggs fue el tercer receptor en los últimos 25 años con los Vikings que anota en dos ocasiones en el primer juego del año. Thielen acabó con 157 yardas.

Carson Wentz (QB) Philadelphia Eagles

El año pasado recibió muchos halagos en su temporada como novato. En la semana 1 mostró su gran brazo al establecer una marca personal tras conectar un envío de 58 yardas con Nelson Agholor que terminó en las diagonales.

Pittsburgh Steelers

T.J. Watt de inmediato respondió a la confianza que le otorgó Mike Tomlin. Se convirtió en el primer jugador de la franquicia que suma dos capturas y una intercepción en el mismo partido desde LaMarr Woodley (2010). Pero del lado ofensivo, pese a una actuación por debajo de lo esperado, Ben Roethlisberger pasó a Fran Tarkenton en la lista de mariscales de campo con más yardas en la historia.

Ryan Kerrigan, LB, Washington Redskins

Salió del lado perdedor en el compromiso ante los Eagles en casa, pero sigue dando evidencia de ser un jugador fundamental para la defensiva de la capital de la nación. En su carrera acumula tres intercepciones y en todas ha llegado a la zona prometida.