La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó hoy el catálogo más completo y detallado del número de planetas fuera de nuestro sistema solar (exoplanetas), que incluye un total de cuatro mil 34 objetos, con el 90 por ciento de posibilidades de que sean planetas.

El catálogo, elaborado por las observaciones del equipo de telescopio espacial Kepler de la NASA, incluye 219 nuevos candidatos planetarios nunca antes enlistados, 10 de los cuales son de tamaño aproximado al de la Tierra y están en órbita alrededor de la zona habitable de su estrella.

Los datos fueron presentados este lunes 19 de junio en Silicon Valley, donde Mario Pérez, científico del programa Kepler en la División de Astrofísica de la NASA, afirmó que el catálogo contiene información sobre planetas con casi el mismo tamaño y órbita que la Tierra y “entender su frecuencia en la galaxia podrá ayudar a futuras misiones de la NASA para imaginar otra Tierra”.

La nave espacial Kepler continuará realizando investigaciones sobre nuevos planetas y objetos astronómicos que proporcionarán nuevas informaciones y datos sobre la vida más allá del planeta Tierra.